Entrevista a Francisco García

Aquí os traemos la tercera entrevista que hemos realizado para este blog, dónde la mayoría de la preguntas han sido gracias a vuestra participación. Así que os dejamos la entrevista a Francisco García actor que interpreta al personaje de DC Comics incorporado en nuestra serie, Doctor Emil Hamilton, además ha sido coodirector de la mayoría de los capítulos de Noches sin Sombras.
Recordaros que ya teneís disponible en capítulo 4: Virus, dónde nuestro compañero estuvo genial.


Entrevista a Francisco García:

¿Te hace especial ilusión participar en la nueva serie sevillana? Panikero (Valencia)

Claro Panikero, estoy empezando en el mundo de la interpretación, y ahora mismo acepto casi todos los proyectos, quiero aprender de todos y de todo. Este proyecto, siendo sincero, lo acepté porque su director, José A. Illesca, es un buen amigo de la infancia y no podía negarme. Tarde en pillar la idea de la serie porque suelo trabajar con géneros y temáticas más realistas. En cuanto nos pusimos manos a la obra y rodamos los primeros capítulos dije -buah, el médico de un superhéroe, qué pasada- y ya ves, después de cuatro episodios y un quinto en la nevera, aquí sigo. Cada capítulo me impregna más ilusión, sobre todo el último que hemos rodado. Me lo pasé genial y me entró esa ilusión que al pincipio no tuve. Quién sabe, a veces comienzas proyectos por hacer un favor o por probar y acaban siendo inolvidables. Gracias.

Usted sencillamente estuvo espectacular junto con José A. Illesca en el capítulo 4, ¿se siente cómodo con José y cómo es el trabajar con él? Roberto (Albox-Almería)

Gracias, Roberto. Muchas gracias. Trabajar con Jose es una buena experiencia. Cómodo me sentí desde el primer momento, es amigo de la infancia y casi el único que conozco más en profundidad del equipo. Hay que recordar que no somos actores profesionales, muchos son la primera vez que se enfrentan a una cámara. Jose pasa la prueba con solvencia, me creo su papel y disfruto. En el cuarto capítulo nos divertimos mucho y eso se refleja en el resultado. Además, tenemos la virtud de que al conocernos, nos decimos las cosas claras, damos la opinión sincera en cada momento y eso es imprescindible en un proyecto de este tipo. Gracias.

¿Te sientes agusto en el proyecto y te gustaría y/o te han comentado algo sobre una 2ª temporada? Manuel (Sevilla)

Este proyecto ha ido de menos a más. Comenzó como un favor a un amigo y ha crecido tanto que en la actualidad estoy muy a gusto. Ya Jose lo percibe en los rodajes, que estoy enchufado. Si por mí fuera le daba más presencia a Emil porque disfruto rodando. Y sobre una segunda temporada, a ver, vamos a acabar la primera temporada por todo lo alto, para no defraudaros. A partir de ahí nos sentaremos a hablar. Puedo adelantar que José y yo tenemos esa reunión pendiente y de ahí puede salir el futuro del proyecto. Creo que hay intención, ganas e ilusión en hacer una segunda temporada, ¿por qué no? Ya se verá. De momento, espero que disfrutes del capítulo que queda de la primera temporada. Gracias.

¿Cómo te sientes al llevar el peso de la Liga y crees que José querrá interferir en el liderazgo de Emil? Héctor (Muchuacán)

Buenas Héctor. En realidad, no hay una Liga en sí, es todo más sencillo. Es un joven que ha sufrido una mutación en sus genes y desarrolla habilidades. Da la casualidad que este jóven tiene personas a su lado que intentan protegerle. Es el caso de Fran o Emil. Pero no es una Liga. Además, Emil no lleva el peso de este grupo, lo lleva José. Emil está para echarle una mano al protagonista en sus aventuras. Creo que con esa intención nació Emil y ahí se siente más cómodo. Tiene un pasado difícil y ojalá algún día podamos contarlo. Gracias.


Estoy algo confuso ¿que le ocurrió a Emil en el tercer capítulo de la serie? Mike (Utah)

Buenas Mike. Emil es un apoyo para José, el protagonista. Hay veces que su trabajo es importante para resolver las tramas y otras que no. En esa trama en concreto, del capítulo tres, Emil no aparecía. Además, coincidió con exámenes, jeje, debo confesarlo, y esto me impedía rodar con el equipo. Gracias por interesarte Mike.

¿Te ha resultado dificil adaptarte a las exigencias del guión?¿Es complicado, para Emil, saber que tiene toda la responsabilidad del equipo al principio? Panikero (Valencia)

No me ha resultado difícil poque aunque los guiones los escribe José, suelo verlos con él antes y decidimos si cambiamos cosas o no. Además, para rizar el rizo, los guiones no son fijos e inflexibles, sino que podemos ir dándoles la vuelta hasta que se adapte del todo a los personajes, todo esto a partir de la interpretación. Creo que esto enriquece mucho el trabajo final, el producto.
Emil no tiene tanta responsabilidad como veis, solo que tiene más conocimiento de lo que ocurre. Solo intenta aportar su granito de arena y cuando le toca suele hacerlo bien. Para José y Fran, fue un apoyo importante la aparición de Emil, Gracias.

¿Nos puede explicar cómo hallegado a este proyecto? Estudios Sev90

Llego de la mano del director, José A. Illesca. Sabía que llevaba tiempo pensando en hacer algo así y debo reconocer que le daba largas. Siempre he creído en una temática más realista. No podía dejarlo tirado en esto y decidí echarle una mano. A partir de ahí ha sido una experiencia bonita y en la que ya estoy metido de cabeza.

¡¡Muchas gracias a todos los seguidores y al equipo de Estudios Sev90!!

0 comentarios:

Publicar un comentario